Claves para sentir seguridad

Encontrar seguridad es un meta común de los seres humanos. Sin embargo, hay quienes siguen buscándola fuera: en un trabajo, en una profesión, en determinado país, en los papás y hasta en la pareja. Pero la verdadera sensación de seguridad es esa que viene desde dentro, esa que permanece así cambiemos de trabajo, de país o de pareja.

Encontrar seguridad en si mismo es necesario para aprender a caminar en terrenos de incertidumbre. Para arriesgarse a intentar algo nuevo a pesar de la falta de certeza. Para liberarnos de creencias y pensamientos ligados a exigencias sociales, esas relacionadas con emociones negativas que generan sensación de rechazo, inferioridad, incapacidad y fracaso.

La psicóloga de la felicidad Silvia Correa, nos comparte 4 claves para encontrar una seguridad real:

1. Aceptación. Conocerse y aceptarse es el primer paso. Saber que cada persona viene a este mundo con un propósito, que se es diferente al otro y que la autenticidad se construye desde la visión que cada quien tiene de la vida. Abrazar las debilidades y las fortalezas por igual.

2. Respeto. Respetar las creencias y los ideales propios antes que los socialmente impuestos, genera merecimiento, dando paso a relaciones que ubican al otro en el mismo plano horizontal, donde ninguno está en un nivel superior, ni inferior.

3. Amor propio. Cuando hay amor propio el cuidado del cuerpo, la mente y el alma, se vuelve la prioridad. Lo que lleva a elegir cuidadosamente las relaciones interpersonales, los hábitos de vida, las actividades diarias, y en general todo aquello que nos nutre. Al hacer consciente estas elecciones, las decisiones comenzarán a tomarse desde un lugar de confianza dentro de nosotros, guiadas por esa voz interior que conoce el camino que se ha recorrido.

4. Vivir en el presente. Vivir en el momento presente ofrece la oportunidad de iniciar de nuevo en cada instante. Ayuda a despojarse de creencias y percepciones erradas que se tienen por situaciones del pasado y que han distorsionado la realidad y la auto percepción.

Para conocer más sobre cómo llevar una vida feliz y sentir seguridad en cada momento y en cada decisión, te invitamos al Entrenamiento de la Felicidad 2020 que se llevará a cabo durante el mes de Abril en Bucaramanga, Colombia. Estará a cargo de la psicóloga de la felicidad Silvia Correa quien realizará la inducción a este entrenamiento el próximo 18 de Marzo. Los eventos se desarrollarán en Casa Maestra.

Inscripciones:
+57 (316)403-2338
casamaestrabga@gmail.com



Publicado por casamaestra

Somos un espacio para compartir experiencias de bienestar consciente 🙏 Ofrecemos herramientas que apoyen el camino espiritual y de autoconocimiento. Encuéntranos presencialmente en Barichara, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: