Establezcamos acuerdos con nosotros mismos esta cuarentena

Como seres humanos, hacemos parte de una comunidad a la que siempre tendremos algo que aportar. Hoy el reto es apoyarnos desde el amor. Por eso nos gustó mucho esta iniciativa de @forevermumsy de hacer pactos entre nosotros, para poner al servicio nuestro y de los otros, aquello que nos hace brillar, pues todos tenemos un poquito de luz para compartir al mundo.

Establezcamos acuerdos con nosotros mismos en esta cuarentena.
by @forevermumsy

1. Cambiaré el miedo por amor. Existe una fuerza superior que está al mando, así que a confiar.
2. Veré las cosas lindas y positivas de todos mis días. No me quejaré.
3. Tendré más paciencia. Toda la que necesite, así sean toneladas de paciencia.
4. Seré más tolerante con los que me acompañan. Todos estamos atravesando la misma situación pero el proceso es diferente para cada uno.
5. Ayudaré en casa. Por más pequeña que parezca la ayuda, siempre vendrá bien.
6. Aprovecharé el tiempo haciendo cosas que me den felicidad. Pintar, leer, ver películas, hacer ejercicio, bailar, cocinar, jugar con el perro, ordenar la casa… pueden continuar con la lista y darnos más ideas.
7. Practicaré la empatía con quienes comparto este tiempo. No es momento de enojarnos entre nosotros, muérdete la lengua y cuenta hasta 10.
8. Cuidaré mi salud. Es el mejor momento para atenderla, por ti y por los demás.
9. Recapacitaré frente las cosas que debo mejorar o cambiar. Tenemos todo este tiempo para auto analizarnos y redescubrirnos, es tiempo de cambiar, de EVOLUCIONAR.
10. Valoraré todo lo que está pasando pues está haciendo de mí un mejor ser humano. Incluso en los momentos de angustia seguiré agradeciendo. Y diré muchos muchos TE QUIERO.

Y a propósito de quedarnos en casa, vale la pena resaltar que es justamente aquí donde encontramos nuestras propias sombras. Es en la intimidad del hogar donde salen a la luz nuestros lados más oscuros, así como los más hermosos. Con quienes más amamos es con quienes compartimos los dolores y las tristezas más profundas, y es también, en la calidez del hogar donde encontramos uno de los regalos más preciados y escasos de estos tiempos: la familia, esa en la cual potenciamos lo mejor de nosotros y nos permite redescubrirnos los unos a los otros a través de la fuerza más poderosa, el amor.

Qué el amor, la tranquilidad y la salud sea con ustedes.

Decálogo de acuerdos por @forevermumsy
Edición @casamaestra.co

Casa Maestra
Bucaramanga, Colombia
22 de Marzo de 2020

Publicado por casamaestra

Somos un espacio para compartir experiencias de bienestar consciente 🙏 Ofrecemos herramientas que apoyen el camino espiritual y de autoconocimiento. Encuéntranos presencialmente en Barichara, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: