¿Quiénes son los ángeles?

Entrada basada en el libro Ask your angels.

Hay quienes dicen que los ángeles son los pensamientos de Dios, otros afirman que son la creación del Divino Espíritu Madre, y la mayoría coinciden en que son seres que habitan el espacio interior, seres inteligentes, capaces de sentir, y que existen en una frecuencia vibratoria más fina que la que nuestros sentidos percibe. Es por esto que no podemos verlos o escucharlos como hacemos con el mundo material. Se dice que son ellos los responsables de mantener la organización armoniosa del universo habitado.

Los ángeles no tienen género, poseen cualidades tanto masculinas como femeninas, esta es una de las razones por las que se debe tener presente que no hay manera correcta de percibir a los ángeles, pues se presentan de manera diferente y personal a cada individuo.

La palabra ángel viene del griego angelos que significa mensajero. Se cree que los ángeles son mensajeros de nuestro creador, son mensajeros y a la vez ellos mismos son el mensaje.Los ángeles están aquí para ayudarnos a elevar nuestra comprensión amorosa de la vida y se vinculan con nosotros de la manera más íntima y sensible que podemos imaginar. Sin embargo la relación con ellos ha quedado opacada por la creencia de que si algo no se puede ver ni tocar, no es real.

Los ángeles obran con nuestra alma y buscan ayudarnos a elevar nuestra visión y espíritu, a mostrarnos la verdad, la belleza y la bondad que habita dentro de todo. Cuando conectamos con los ángeles, confiamos en que la vida sucederá de acuerdo a una voluntad superior y reconocemos que no estamos solo, que contamos con ayuda y guías, y así comenzamos a abrirnos a un estado de gratitud en el que pueden ocurrir los milagros.

En esta entrada presentaremos a los ángeles más influyentes del libro Descubre a tus ángeles, sin entrar en detalle sobre su jerarquía, sus formas, sus orígenes o las diferentes herramientas de comunicación que utilizan. Antes de leer cada uno de ellos te recomendamos cerrar los ojos y repetir su nombre unas cuantas veces y mientras lees estos textos, suavizar tu respiración y regalarte el tiempo de observar cómo te sientes cuando empiezas a saber más de estos seres espirituales. Ábrete al posible contacto con ellos.

Miguel
Significado de su nombre: ¿Quién es como Dios?
Guardián de la paz, la armonía y la cooperación global.
Miguel es el protector del norte: la noche, el invierno y el color azul. Protege el reino del espíritu y de los sueños. Nos recuerda que que más que buscar respuestas, debemos tener en cuenta la importancia de formular las preguntas correctas, por eso el significado de su nombre es una pregunta. Se cree que fue Miguel quien se apareció a Moisés en la zarza ardiente, quien rescató a Daniel y a sus amigos de la madriguera de los leones, y quien informó a María de su muerte.

Gabriel
Significado de su nombre: Dios es mi fuerza.
Ángel de la esperanza, la revelación, el amor y los contactos del corazón.
Es el protector del sur, del mediodía y el calor solar, del verano y el color verde. Está presente en el terreno de la creatividad, las artes, las emociones y todas nuestras relaciones: con los animales, con las personas y con los ángeles. Parece ser nuestro más frecuente visitante.Es el ángel de la transformación vibratoria y su función es la de ser un despertador celestial. Fue Gabriel quién se pronunció ante la virgen María y su prima Isabel sobre el nacimiento de sus hijos, quien dividió el mar rojo y quién dictó el Corán a Mahoma. Para algunas religiones, este ángel es el espíritu de la verdad.

Rafael
Significado de su nombre: Dios ha curado
Guardián de nuestro cuerpo físico y de la curación.
El encargado de curar a la tierra, es quizás el más querido de todos los ángeles. Es el protector del Oeste, del crepúsculo, la noche, el otoño y el color rojo. Su zona es la del crecimiento y la transformación, por eso se sintoniza con el mundo físico. Es ideal tenerlo presente cuando se desea trabajar en la curación global o personal en cualquier plano, desde enfermedades al maltrato o las adicciones.

Uriel
Significado de su nombre: Fuego de Dios
Guardián de nuestro cuerpo físico y de la curación. Arcángel de la salvación.
El protector del Este, del sol naciente, de la mañana y los nuevos principios, de la primavera y el color amarillo. Uriel trae a la mente energías transformadoras y es el guardián del reino mental. Se encuentra involucrado en temas de ciencia, economía y política, su obra incluye sistemas, organizaciones y todos los temas relacionados con el trabajo. Se dice que fue Uriel quien trajo el arte de la alquimia y quien dio a la humanidad la Cábala (tradición mística hebrea). Algunos lo llaman “el espíritu de la vista más aguda del paraíso”.

Metatron
Significado (posible) de su nombre: El que ocupa el trono vecino al trono divino
Según los judíos, es el ángel con más alto rango. Su nombre también podría significar el encargado de guiar o medir. Es conocido como el ángel liberador, y se dice que fue él quien detuvo la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac, y quien guió a los hebreos durante los 40 años en el páramo. Así como Dios tiene muchos nombres, parece que Metatron también los ha tenido: Yahoel, Yofiel, Surya y Lad son algunos de ellos, y se cree que el uso de esos nombres proporciona protección y acceso a los poderes de este gran ángel.

Ariel
Significado de su nombre: León de Dios
Ariel es el ángel que controla los seres oscuros. Es un ángel rebelde y es conocido como el Gran señor de la Tierra, pero también resalta entre los siete príncipes de las aguas. Hay quienes dicen que Ariel ha asistido al arcángel Rafael en la cura de enfermedades.

Israfel
Significado de su nombre: El ardiente
Es el ángel de la resurrección y del canto.
Los relatos dicen que fue él quien acompañó a Mahoma durante 3 años y lo inició en el trabajo de ser profeta. Edgar Allan Poe se refirió a él como “Ángel Israfel, las cuerdas de cuyo corazón son un laúd, y el que tiene la más dulce voz entre todas las criaturas de Dios”.

Raziel
Significado de su nombre: Secreto de Dios
Se cree que es un ángel de las regiones secretas y jefe de los misterios supremos, y que todos los días, proclama los secretos de los hombres a toda la humanidad. Según la leyenda, Raziel es el autor de un gran libro donde se encuentra todo el conocimiento celestial y terrestre, dicho libro ha sido poseído por Noé (para hacer su arca) y Salomón.

Las historias nos hablan de muchísimos ángeles más, sin embargo el más importante para ti, será tu propio acompañante. Cuando llegues a conocer mejor a los ángeles quizás disfrutes conectando con diferentes de ellos.


CASA MAESTRA
16 Abril 2020

Entrada basada en el libro Ask your angels.

Publicado por casamaestra

Somos un espacio para compartir experiencias de bienestar consciente 🙏 Ofrecemos herramientas que apoyen el camino espiritual y de autoconocimiento. Encuéntranos presencialmente en Barichara, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: