Cómo escribir te revela tu poder interior

Por: Marcela Benavides

Conectar con nuestro poder personal se hace posible cuando nos amamos. Dentro de cada ser existen cuatro centros de poder: mental, corporal, emocional y espiritual. Cada uno de ellos necesita de nuestra constante atención y cuidado para acercarnos cada vez más a utilizar 100% nuestro potencial. Quisiera decirte que esta tarea es tan sencilla como llevar el auto al mecánico, pero nuestro ser requiere un trabajo constante y compromiso total, y el primer paso cuando deseamos lograr cambios a nivel personal, es comprometernos día a día con esa mejor versión que deseamos alcanzar.

Como Health Coach hablo siempre de alimentos primarios y alimentos secundarios, dejando aquello que pones sobre tu plato cada día, como una fuente secundaria de energía, pues la nutrición se trata realmente de cómo mantienes en balance todas las áreas de tu vida: tus relaciones, tu actividad física, tu carrera y tu espiritualidad. Cuando tus alimentos primarios están satisfechos vas a depender menos de los alimentos secundarios, pero, ¿qué es lo que me motiva a prestar atención a cada una de las áreas de mi vida y buscar mi mejor versión? Sin duda, el amor propio. Si te amas lo suficiente, vas a dedicarte a hacer el trabajo que debes hacer para sentirte mejor cada día y lograr el bienestar, la salud y la felicidad que te mereces y que es el propósito principal de tu paso por este plano existencial.

¿Cómo encuentras ese poder personal que te da el valor para vivir una vida que ames y en la que te sientas pleno y feliz? Haciendo el trabajo. Y, ¿qué significa hacer el trabajo? Hacer el trabajo significa buscar las herramientas que mejor funcionan para ti, para mantenerte en tu centro, para conectarte con tu poder, para vibrar en la energía de la creación.

Hoy más que nunca los seres humanos necesitamos hacernos conscientes de nuestro papel en este mundo y entender qué es lo que se requiere de nosotros para transitar este plano. Es normal que, en este momento debido a la situación global, estés viviendo con diferentes emociones a lo largo del día; incertidumbre, miedo, desconfianza, felicidad, temor, ansiedad, gratitud, y más. Lo que requieres tú mismo y el mundo hoy en día es que te presentes como una fuente de luz que cae directamente para darte soporte y dar soporte a otros, pues en este momento se necesita que nos llenemos de luz para que empecemos a elevar la vibración del planeta y nos acompañemos juntos en el proceso de ascensión que estamos experimentando, y para ello necesitamos hacer el trabajo.

Podrás hacer el trabajo de diferentes formas, como dije antes, solo tienes que encontrar aquellas herramientas que resuenan contigo.

Hoy quiero hablarte de una herramienta que me encanta y a nivel personal me ha funcionado para mantenerme en mi centro durante los últimos 35 días en los cuales hemos estado en aislamiento. Me gusta ver esta cuarentena como el llamado del planeta y el universo a volver adentro (que es donde están todas las respuestas) y recuerdo en este momento una frase que parece echa para la situación: “la salida es hacia dentro”, pues se requiere que encontremos esa salida cuanto antes para enfrentarnos al nuevo mundo que se esta creando. No podemos salir siendo los mismos de siempre.

Desde pequeña me ha gustado llevar un diario personal, he pasado etapas en las cuales he sido muy activa con esta rutina en donde registro absolutamente todo lo que pasa en mi día, y otras épocas en donde lo olvidé por completo. Sin embargo hace aproximadamente 3 años descubrí una técnica llamada morning pages o páginas matutinas, en mi paso por el Instituto en el que me certifiqué como Health Coach, la escuché de Julia Cameron, creadora de dicha técnica, y a partir de ese momento se volvió la mejor herramienta para dejar salir mis emociones cada mañana.

¿Qué son las páginas matutinas?

En su libro El Camino del Artista, Julia presenta las morning pages como una herramienta para rescatar tu creatividad. Según la definición tal como aparece en el libro: “escribirás esas páginas cada día, son simplemente tres paginas manuscritas de estricto flujo de conciencia”.

Julia nos dice que no hay forma de hacerlo mal, ya que vas a escribir absolutamente todo lo que esté pasando por tu cabeza en ese momento por mas tonto, insignificante e incoherente que te parezca, pue esta será una forma para quitar del medio todo aquello que se esta interponiendo entre tú y tu creatividad. Sin embargo, en mi practica personal, he descubierto que me permite también deshacerme de todas aquellas emociones que me frenan y no me permiten avanzar hacia los cambios que deseo lograr.

La idea de las páginas matutinas, es que ni siquiera vuelvas a leer aquello que escribiste, simplemente dejar que salga todo lo que esta pasando por tu cabeza en ese momento y cuando te levantes, créeme que vas a sentirte con un peso menos, vas a descubrir como empiezas a fluir con la vida y vas a llegar incluso a observar que en ciertos momentos llega la inspiración a ti. Muchos de mis talleres, o sus bases, han llegado mientras escribo, dejando que mi mano se mueva casi que en modo automático, empiezo a conectar mi cerebro con mi cuerpo y hacerme consciente de lo que está pasando, de lo que estoy sintiendo y creando.

Nuestra mente tiene cientos de pensamientos al día, la mayor parte de ellos negativos, por eso he escuchado que la llaman a veces la loca de la casa, y muchas veces es ella nuestra saboteadora. Te has puesto alguna vez a analizar de forma consciente ¿qué es lo que te dices cada día? sería un gran ejercicio, y seguro que te encontrarás muchas veces diciéndote cosas como: “qué tonta soy, pude hacerlo mejor, ¿cómo se me ocurrió hacer eso?, puedo ser estúpida, no lo hago bien, y cosas peores”, bueno pues escribir diariamente tus paginas matutinas te permitirán dejar todas esas frases por escrito, permitir sacarlas de tu cabeza por un momento, plasmarlas en un papel y después cerrarles en la cara la tapa de esa agenda para no dejarlas salir más. Me gusta verlo así, me calma y me hace pensar que le tiré la puerta en la cara a la negatividad. ¿Cómo te parece eso?

Si deseas hacerlas al pie de la letra tal como las enseña Julia Cameron aquí te digo cómo: Cada día al despertar vas a escribir tres páginas completas, tendrá que ser una práctica innegociable, jamás te las vas a saltar, independientemente de tu estado de animo o de las cosas desagradables que te esté diciendo tu mente. Tres páginas sobre cualquier cosa que este pasando por tu cabeza en ese momento, si no sabes qué escribir entonces escribes: “no sé qué escribir».

Poco a poco vas a descubrir que las paginas matutinas te llevan al otro lado del miedo, de la negatividad, de los altibajos emocionales, me gusta como lo describe el libro: Más allá de su charlatanería encontraremos el sosiego de nuestro equilibrio, el lugar en donde se oye una voz clara y suave que reconocemos de inmediato como la de nuestro Creador y como propia.

Para mi personalmente, escribir cada mañana me hace experimentar una especie de meditación, en donde estoy sacando absolutamente todos los pensamientos del medio, estoy dejando en el papel todos los pensamientos negativos y estoy preparando mi mente para empezar un día conectada con mi poder interior, ya que las paginas matutinas dibujan nuestro mapa interno.

En el mismo libro dice, y es totalmente cierto, que es muy difícil quejarse de algo todas las mañanas, todos los meses, sin sentir el impulso constructivo de actuar, y creo que allí radica la magia: en hacernos conscientes de nuestra negatividad, de lo que queremos cambiar y eso sí o sí, nos impulsa al cambio.

Te aseguro que si eres constante en la escritura, llegarás a conectarte con la sabiduría que hay en tu interior y te traerás de nuevo al centro, encontrarás tu potencial y te llevarás a accionar para construir una mejor vida. Por último, la invitación que te hacemos Julia Cameron, su libro El Camino del Artista, y yo es: vuelca tus miedos en las páginas. Vuelca cualquier cosa en las páginas. Escribe diariamente tres paginas sobre lo que sea.



Marcela Benavides
IIN Health Coach
Colaboradora Casa Maestra
Marce en equilibrio


Edición Casa Maestra

Publicado por casamaestra

Somos un espacio para compartir experiencias de bienestar consciente 🙏 Ofrecemos herramientas que apoyen el camino espiritual y de autoconocimiento. Encuéntranos presencialmente en Barichara, Colombia.

Un comentario en “Cómo escribir te revela tu poder interior

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: