9 afirmaciones positivas para reprogramar la mente

¿Te has preguntado por qué, a pesar de tu camino recorrido, sientes insatisfacción con tu vida? ¿Por qué, aunque sepas cómo es la vuelta del bienestar, te sientes en desequilibrio? Probablemente estés vibrando en una frecuencia diferente a lo que desea tu corazón, y por eso, inconscientemente, sigues atrayendo a tu vida situaciones o personas que no te aportan tranquilidad y alegría real.

Borja Vilaseca, un exponente y creador de contenido maravilloso para el crecimiento personal, comparte una manera de reprogramar la mente a través de la repetición de afirmaciones positivas que puedes usar a manera de mantras, y así sembrar lo que deseas, en tu mente. Borja se basa en una herramienta para el autoconocimiento conocida como el eneagrama, la cual presenta 9 eneatipos de la personalidad, para describir cómo sienten, piensan y actúan las personas. De acuerdo a esta herramienta, todos tenemos un poco de todas las personalidades, pero entre ellas, hay una que está en ti de manera dominante.

Las afirmaciones positivas

Son frases creadas para cada tipo de personalidad, y como tienes de todas un poco, seguro todas te ayudarán en algún momento de tu vida, porque recordemos que el proceso no es lineal y todos lo viven a su propio tiempo.

Aquí te compartimos solo 9 afirmaciones positivas, pero puedes crear las tuyas propias, encontrar más mantras en internet, o hasta descargar un audio que te repite las afirmaciones aquí. La recomendación es enfocarte en frases que resuenen contigo y empezar así sea solo por una.

Afirmaciones

1. Me siento perfecta tal como soy
2. Me amo a mi misma con todo mi corazón
3. Me muestro honesto y auténtico con los demás
4. He encontrado mi lugar en el mundo y soy feliz
5. Estoy preparada para vivir en el mundo
6. Confío plenamente en la vida
7. Estar en silencio y hacer nada me llena de paz
8. Soy capaz de rendirme y fluir con la vida
9. Me respeto y soy capaz de poner límites cuando lo necesito

¿Cómo usar las afirmaciones?

Repetir por lo menos 10 minutos al día. Según la dedicación que le quieras poner al desarrollo personal y qué tan materializado quieras ver el resultado, puedes seguir cualquiera de estas opciones para la repetición de los mantras:

1 vez al día x 21 días
1 vez al día x 3 meses
2 veces al día x 6 meses
3 veces al día x 9 meses

Puedes imprimir estas fichas y dejarlas en lugares visibles para repetir la afirmación cada vez que la veas. Úsalas de fondo de pantalla, deja recordatorios en tu celular, y compártelas con otras personas que creas que puedan aprovecharlas. Lo importante es que las tengas presente, las repitas desde lo más profundo de tu corazón, y eleves tu vibración para atraer eso que tanto deseas a tu vida.

Que el amor, la tranquilidad y la salud te acompañen siempre.


Vanessa Martínez
Co-Fundadora

CASA MAESTRA
15 de Mayo 2020

Publicado por casamaestra

Somos un espacio para compartir experiencias de bienestar consciente 🙏 Ofrecemos herramientas que apoyen el camino espiritual y de autoconocimiento. Encuéntranos presencialmente en Barichara, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: