Barichara: un lugar para encontrarse

Una de las cosas lindas que nos ha traído la pandemia, es la búsqueda personal de tranquilidad, de paz interior, de salud física, mental y emocional, de paciencia, de autocuidado y de empatía, en resumen, de bienestar.

Pero, ¿cómo lograr vivir en bienestar en medio de un mundo tan agitado? Esta es una de las limitaciones más frecuentes para quienes deseamos llevar una vida más tranquila, pues se nos hace una odisea casi inalcanzable lograr ese balance entre el trabajo, la familia, la vida social, el ejercicio, la adecuada nutrición, el descanso, la espiritualidad y el ocio. Lo cierto es que una vida equilibrada sí es posible, es solo cuestión de iniciar por pequeños pasos y el primero es parar.

Parar para encontrarse, conocerse y saber por dónde empezar a darse lo que se necesita. Poner en pausa la rutina y los horarios de siempre, agradecer por los alimentos frescos día a día, reconocer la riqueza de la tierra en cada caminata, respirar el aire puro, disfrutar del sol y del viento, y así nutrirse física, espiritual y mentalmente. Parar, desaprender para reaprender a vivir.

Barichara, que en lengua Guane significa lugar de descanso, es un pueblo ideal para parar, para reencontrarse, para conectarse con el cielo y con el suelo, con lo divino y lo terrenal, para descubrirse siendo parte de la inmensa belleza que habita en cada instante y encontrar claridad en el camino. La calma de sus montañas, el silencio de sus calles, la magia de su aire, la fuerza de sus ríos, y el poder de su tierra, son la combinación perfecta para salir de la rutina, relajarse y enfocarse en disfrutar del momento presente.

Para facilitar esta experiencia de pausa y conexión, abrimos Casa Maestra Barichara, una casa donde puedes alojarte y recibir guías y recomendaciones para disfrutar del encanto de Barichara. También tendrás la posibilidad de acceder a actividades de bienestar que te lleven a encontrarte contigo. Entre las más recomendadas están las terapias privadas de Reiki, las caminatas conscientes, las experiencias gastronómicas y las meditaciones guiadas.

Casa Maestra Barichara, está ubicada a 3 cuadras del parque principal, su arquitectura colonial en Tapia la hace acogedora y fresca, cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, terraza, zona de co-working, cocina, sala y comedor. Es ideal para recibir de 6 a 8 personas.

Como trabajamos para brindar una experiencia de bienestar, contamos con todos los protocolos de bioseguridad. Y las mascotas también son súper bienvenidas en la casa.

Cambiar el afán de la ciudad por el ritmo pausado del pueblo, el tráfico por las caminatas, el smog por la brisa fresca de la montaña y los tacones por las alpargatas, hacen que se magnifique la conexión con la tierra y se aprecie cada recurso que por fortuna hemos podido tener en este hermoso país.

Les esperamos en Barichara, programen su visita y quédense mínimo una semana, porque hay un montón de comida deliciosa para probar, caminos por recorrer y actividades por realizar.

Que el amor y la salud les acompañen siempre.

Abrazos,

Vanessa Martínez
Casa Maestra Barichara
Reservas: +57(316)403-2338
Instagram: @casamaestrabarichara



Publicado por casamaestra

Somos un espacio para compartir experiencias de bienestar consciente 🙏 Ofrecemos herramientas que apoyen el camino espiritual y de autoconocimiento. Encuéntranos presencialmente en Barichara, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: