El encanto de Barichara

Barichara, que en lengua Guane significa Lugar de descanso es también conocido por ser el «pueblito más lindo de Colombia», lleno de magia, tradición y encanto.

Si aún no conoces Barichara quizás te preguntes de qué se trata su encanto, y si ya conoces el pueblo y no quedaste con ganas de volver, quizás su magia también hizo efecto en ti.

Dicen que Barichara atrapa a quienes necesitan permanecer en sus tierras y aleja a quienes no. Lo cierto es que en el aire de este pueblo se siente algo especial. Sus calles están cargadas de historias de siglos pasados que se entremezclan con aquellas que hasta ahora comienzan, sus caminos son fuente infinita de sabiduría ancestral que se conserva en su tierra, y la energía de sus montañas te envuelve y te transforma en medio de una calma silenciosa casi imperceptible, pero que cuando te detienes y miras hacia atrás, ves que ya eres otrx.

Barichara potencia todo lo que hay en ti, lo que eres y las posibilidades de lo que puedes ser, manifiesta en tu vida el poder creador que estaba esperando ser liberado, y eleva el sonido del silencio que se ha mantenido acallado por el ruido cotidiano de la vida en la ciudad.

El encanto de Barichara es que este encuentro contigo mismx sucederá, y ya dependerá de ti estar con el corazón bien abierto para recibirlo, para vivirlo de manera consciente y para disfrutarte cada parte del camino. Basta con sentarte unos minutos a contemplar las montañas, a escuchar las aves o a sentir la brisa, para comprender que no es coincidencia que estés aquí y ahora, y que tu existencia es tan maravillosa como la fortuna de vivir unos días en este pueblo paraíso.

Y si esperaban un encanto más tangible, ¡también existe! El encanto de Barichara también está en la belleza de sus casas, en sus escenarios inspiradores, en sus sonidos de calma, en la tranquilidad de sus calles, en el color de su tierra y de sus cielos, en la diversidad de su gente, en los sabores de su comida, en sus montañas imponentes y en sus noches estrelladas. El encanto de Barichara es que cada visita es una experiencia única que te deja con ganas más, que te recarga, te inspira y te acerca cada vez más a ti.

Te esperamos en Casa Maestra Barichara para que vivas el encanto de Barichara mientras te hospedas en nuestros espacios de paz: casas hermosas cargadas de amor y armonía.


Vanessa Martínez
Creadora Casa Maestra Barichara


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: