Pueblo de encanto

Barichara es uno de los pueblos que inspiró a Disney para crear su película Encanto. Y es que Barichara es conocido como el pueblito más lindo de Colombia. Un pueblo colonial, con calles en piedra, paredes de tierra y rodeado de montañas. En cualquier esquina encontrarás algo que te va a encantar.

Barichara es también uno de los pueblos patrimonio de Colombia, lo que quiere decir que se promueve la conservación de sus tradiciones, como las calles en piedra, la arquitectura colonial y las artesanías. Una de las maneras de preservar el patrimonio de un lugar es el turismo sostenible, donde la comunidad se involucra dentro de la oferta turística, vendiendo sus productos o servicios, enseñando sus oficios o compartiendo historias y leyendas heredadas de sus abuelos, así como sobre los orígenes del lugar.

La arquitectura es una de las tradiciones mejor conservadas de Barichara las casas en su mayoría han sido (y siguen siendo) construidas en tapia pisada o bareque, lo que hace que se sienta como detenido en el tiempo. También se conservan dentro de las casas espacios como el solar, una zona sin techo en el medio de la casa alrededor del cual se encuentran las habitaciones.

Para conocer más sobre Barichara, hicimos un video junto a español con María en el que mostramos un poco del montón de cosas encantadoras de este pueblo mágico. Aquí abajo puedes ver el video, y si quieres vivir la experiencia de la vida en Barichara, te esperamos en Casa Maestra Barichara.

Español con María y Casa Maestra Barichara



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: