Meditaciones

Entra en conexión con tu parte más profunda

Las respuestas que buscamos suelen llegar cuando aquietamos nuestra mente y nos adentramos en la tranquilidad que sólo vivir en el momento presente nos da, permitiéndonos así escuchar nuestra voz interior.

La gente suele decir: “Intenté meditar, pero mi mente es demasiado hiperactiva. No puedo calmarme. Realmente eso no es para mí”. Todos hemos tenido ese mismo discurso en algún momento u otro. Todos tenemos mentes hiperactivas, y calmar la mente puede parecer que tarda una eternidad, pero eventualmente funciona, requiere paciencia y amor por nosotros mismos, ser más conscientes de quiénes somos realmente, ya que vamos a conectarnos con una parte más profunda de nosotros.

Nuestra recomendación principal para iniciar a meditar: hazlo por iniciativa propia. Antes de utilizar las siguientes herramientas puedes consultar la Guía básica para iniciar a meditar.


Meditación de 15 minutos para soltar tensiones. Recuerda que las meditaciones las puedes realizar también sentándote en una silla, con los pies tocando el piso y la espalda recta.

Meditación para soltar tensiones

15 minutos de meditación EN INGLÉS para calmar la ansiedad. Una guía para aliviar la ansiedad, el estrés y el desequilibrio energético. Encuentra un asiento cómodo, sintoniza con tu respiración y relájate. Regrese a esta práctica cada vez que sientas ansiedad. Ideal para principiantes

Meditación para calmar la ansiedad

Meditación para estar en paz con tu espacio. Ideal para guiarte y motivarte en visualizar tu hogar perfecto. Te recomendamos realizar esta meditación antes de iniciar la limpieza minimalista de tu casa, para cuando vas a hacer reformas, o cuando vas a mudarte.

Meditación para estar en paz con tu espacio

Meditación de mindfulness. En esta meditación de atención plena a tu cuerpo, guiada por el Dr. Mario Alonso Pluig, autor del libro ¡Tómate un respiro! Mindfulness”, prestarás atención a cada parte de tu cuerpo y a las sensaciones de tu respiración, sin juzgarlas ni etiquetarlas como buenas o malas.

Meditación de atención plena a tu cuerpo y respiración

Meditación para crear merecimiento. Esta meditación busca ayudar al cerebro a conectarse con patrones de pensamiento positivos y de autoestima. A la raíz de muchos problemas de salud física y mental está la creencia de que no merecemos. Esta meditación busca desmontar esos patrones.

Meditación para el amor propio y el merecimiento

Meditación EN INGLÉS para crear paz. El yogui Sadhguru nos regala 4 meditaciones guiadas para crear amor, salud, paz y éxito. Aquí te compartimos la meditación para crear paz, pero puedes buscar en su canal de YouTube la meditación para el tema que quieras fortalecer.

Meditación para crear paz

Meditación de escaneo corporal. En esta meditación viajas con tu atención por todo tu cuerpo. Ideal si sientes que no logras apagar tus pensamientos y te cuesta trabajo descansar. Después de un par de sesiones empezarás a sentirte más cómodo y conectado con tu cuerpo.

Meditación de escaneo corporal

Meditación EN INGLÉS para crear amor propio. 13 minutos de meditación para todos los niveles. Esta práctica es un remedio de rescate. Puedes realizarla sentado o acostado. Sintoniza con tu respiración, honra tu cuerpo y apóyate en el amor. Regálate un tiempo y espacio para estar donde estás en este momento. Tú lo vales.

Meditación para el amor propio

Comparte tu contenido con nuestra comunidad

Si estás en el camino espiritual y quieres compartir tu mensaje de consciencia a las personas y contribuir a una vida consciente y hacer de este un mundo mejor, comparte tu contenido con la comunidad de Casa Maestra y contribuye a cambiar vidas.

A %d blogueros les gusta esto: